Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

Lesiones en los Músculos y las Articulaciones

Los niños suelen lesionarse los músculos y las articulaciones al correr, jugar, escalar o practicar deportes. Una distensión se produce cuando los ligamentos, las bandas de tejido que unen a los huesos, se estiran o se dañan. Un desgarro se produce cuando el tendón del músculo se desgarra o se daña. Los tendones ayudan a mantener a los músculos y los huesos juntos. Las distensiones y los desgarros pueden causar dolor, hinchazón y a veces la imposibilidad de mover la articulación. La distensión de tobillo es la lesión más común entre quienes practican deportes. Muchas veces las distensiones y los desgarros leves se pueden tratar en el hogar. Pero en algunos casos, se necesita tratamiento y evaluación médica adecuados.

Existen muchos tipos diferentes de lesiones en los músculos y las articulaciones que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional de la salud. Enumeradas en el directorio que aparece a continuación se encuentran algunas de ellas, para las cuales le proveemos una breve descripción.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 12/4/2008
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer