Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

 

Imagen de una médica confortando a su paciente oncológico pediátrico

Aunque el cáncer infantil no es muy frecuente, la enfermedad se diagnosticó a aproximadamente 10.450 niños menores de 15 años en 2014, según lo expuesto por la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

La oncología, que se ocupa del estudio del cáncer y los tumores, ha realizado avances importantes en la prevención, el tratamiento y el pronóstico de muchos casos de cáncer infantil. A pesar de este avance, el cáncer es todavía una de las causas principales de muerte infantil por enfermedad.

El cáncer infantil difiere del cáncer en pacientes adultos en cuanto a su desarrollo, tratamiento, respuesta y tolerancia a la terapia, y pronóstico. En la mayoría de los casos, los niños responden mejor a la terapia, pueden tolerar tratamientos más agresivos y el pronóstico es mejor.

En el futuro, la oncología se ocupará de realizar investigaciones genéticas y de mejorar las alternativas de tratamiento. El descubrimiento de ciertos "genes del cáncer" ha dado lugar a avances importantes en el estudio de la enfermedad. Para comprender mejor al cáncer aún se necesita realizar mucha más investigación de los genes humanos y su desarrollo.

No existen dos pacientes o familias iguales. Es imposible abordar cada problema o situación que pudiera surgir. El presente módulo tiene el propósito de aportar una descripción general del cáncer infantil, cómo ocurre, cómo se diagnostica y trata, qué es lo que se espera y cómo afrontarlo.

Date Last Reviewed: 2/1/2014
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer