Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

 

El sistema nervioso es un sistema complejo, sofisticado que regula y coordina las funciones y las actividades básicas del cuerpo. Se compone de dos divisiones importantes, incluyendo el sistema nervioso central (consistiendo en el cerebro y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico (que consiste en el resto de los elementos de los nervios). El sistema nervioso controla el pensamiento, el comportamiento, y el movimiento. El sistema nervioso periférico retransmite información al sistema nervioso central para que transmite los mensajes a los músculos y a las glándulas.

Además del cerebro y de la médula espinal, los órganos principales del sistema nervioso incluyen el siguiente:

Elementos del sistema nervioso periferal

El sistema nervioso es vulnerable a los varios desórdenes. Debido a su complejidad y la alta tecnología usada en la evaluación y el tratamiento de sus desórdenes, los ramas de la medicina, los especialistas del médico, y los servicios clínicos que lo manejan son tan numerosos y variados como los desórdenes y las condiciones.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 12/4/2008
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer