Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad. Dado que es la cubierta protectora externa del cuerpo, está expuesta al medio ambiente, haciéndola vulnerable a crecimientos, erupciones, cambios de color, quistes, quemaduras, lesiones, infecciones y otros trastornos.

Fotografía de una adolescente sonriendo

La dermatología es el estudio de las enfermedades y condiciones de la piel. El dermatólogo trata los desórdenes relacionados con la piel, el cabello y las uñas. Un dermatólogo es un médico que después de terminar sus estudios de medicina, realizó al menos un año de capacitación posdoctoral y tres o más de residencia en dermatología. Una vez que se gradúa de la universidad, el internado y la residencia, el dermatólogo se encuentra en condiciones de presentarse al examen de acreditación de la Comisión Estadounidense de Dermatología (American Board of Dermatology).

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 12/4/2008
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer