Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

Tipos de cirugía

¿Qué es el diagnóstico quirúrgico?

Como parte de su diagnóstico, usted y su médico pueden conversar sobre la cirugía como una forma de corregir su afección. Esta decisión está basada en una evaluación cuidadosa de su historia clínica personal y los exámenes médicos subsecuentes, así como en exámenes de sangre, radiografías, imágenes por resonancia magnética, tomografía computarizada, electrocardiograma u otros exámenes de laboratorio realizados para determinar el diagnóstico exacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía?

Según el diagnóstico, un paciente tiene diversas opciones quirúrgicas:

  • Cirugía electiva. Que la cirugía sea electiva no necesariamente significa que es opcional. Simplemente significa que se puede programar con anticipación. Puede tratarse de un procedimiento que usted elige tener, el cual no necesariamente es esencial para seguir teniendo una calidad de vida óptima. Un ejemplo sería la extirpación de un lunar o de una verruga, o un procedimiento que necesite hacerse para garantizar la calidad de vida en el futuro, como extraer los cálculos renales si otra forma de medicamentos o tratamientos no han dado resultado.

  • Cirugía de emergencia o de urgencia. Este tipo de cirugía se practica en respuesta a una afección médica urgente posiblemente con riesgo de vida, como la apendicitis aguda o un traumatismo.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 4/26/2013
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer