Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Análisis prequirúrgicos

Muchos cirujanos solicitan análisis de laboratorio de rutina antes de ingresar al paciente al hospital, o incluso antes de realizar ciertos procedimientos ambulatorios, para identificar posibles problemas que podrían complicar la cirugía si no se los detecta o trata a tiempo. Algunos de los análisis prequirúrgicos más comunes (y los posibles síntomas o motivos por los que se realizan) se incluyen en la lista a continuación:

  • Radiografía de tórax. Las radiografías pueden utilizarse para ayudar a diagnosticar causas de falta de aire, dolor de pecho, tos, fiebre de origen desconocido y sonidos anormales de los pulmones, respiratorios y cardíacos.

  • Electrocardiograma (ECG). Un análisis que registra la actividad eléctrica del corazón, muestra ritmos cardíacos anormales (arritmia o disritmia), detecta daño en el músculo cardíaco y ayuda a determinar (junto con otros análisis) la causa del dolor de pecho, las palpitaciones y los soplos cardíacos.

  • Análisis de orina. Este análisis puede utilizarse para diagnosticar infecciones de los riñones o la vejiga, y diabetes. Los tipos específicos de análisis de orina pueden ayudar a detectar fármacos presentes en el cuerpo.

  • Conteo de glóbulos blancos. Este análisis puede utilizarse para diagnosticar una infección o una fiebre de origen desconocido, así como la utilización de fármacos que afectan los conteos de glóbulos blancos.

Los siguientes análisis, utilizados en muestras de sangre, miden los electrolitos y ciertas sustancias en el cuerpo que deberían regularse lo más posible antes de la cirugía:

  • Glucosa. Este análisis mide los niveles de azúcar en la sangre.

  • Eletrolitos. Este análisis mide la cantidad de potasio, sodio y otros electrolitos que son importantes para regular el ritmo cardíaco y otras funciones del cuerpo.

  • Conteo sanguíneo completo (CSC). Un análisis que revisa si hay conteos bajos (anemia) o infecciones.

  • Estudios de coagulación (PT/PTT). Estos análisis averiguan qué tan bien se está coagulando la sangre.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre cualquiera de los análisis que le solicitó su médico, y la importancia de realizárselos, asegúrese de buscar respuestas antes de la cirugía.

Date Last Reviewed: 5/9/2013
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer