Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

Fotografía de un cirujano en la sala de operaciones

La cirugía es el tratamiento de la enfermedad, la lesión u otros trastornos, por intervención física directa usualmente con instrumentos.

La cirugía consiste en cortar la piel u otro órgano para restaurar el cuerpo a un estado saludable.

Esto puede incluir explorando la condición para hacer un diagnóstico, tomando una biopsia de una bulto sospechosoa, o la eliminando los tejidos u órganos enfermos. Además, el médico puede realizar una cirugía para quitar una obstrucción, reposiciónar las estructuras a su posición normal, redirigir canales, o trasplante de tejidos u órganos enteros.

Es posible que necesite cirugía para implantar los dispositivos mecánicos o electrónicos; mejorar la apariencia física; reparar un área que ha sido dañada o afectada por trauma, uso excesivo, o enfermedad; restaurar la función apropiada; o aliviar el dolor.

Muchas personas en los EE.UU. se someten a cirugía cada año, tanto electiva (por elección) y en casos de emergencia. Al hacer frente a la cirugía, usted debe esperar a pasar por cuatro fases:

  • Diagnostica. Se le diagnostica una condición que requiere cirugía, después de someterse a exámenes médicos y evaluaciones.

  • Antes la cirugía. La fase de manejo preoperatorio comienza desde el momento de la cirugía se decide, a la vez que entra en la sala de operaciones.

  • La Cirugía. Esta fase comienza desde el momento que entra en la sala de operaciones, hasta que le llevan a la sala de recuperación.

  • Despues la cirugía. Esta fase comienza desde la entrada a la sala de recuperación, hasta que regresa a la cita del seguimiento con su médico.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 4/11/2014
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer