Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

Cáncer de próstata: Suplementos de hierbas medicinales

Los suplementos a base de hierbas medicinales se consiguen en forma de pastillas, polvos, tés y otros productos que tienen a las hierbas como su ingrediente principal para estimular la salud. Son una forma de medicina complementaria y alternativa ("CAM", por sus siglas en inglés).

¿Qué es la CAM?

La medicina complementaria y alternativa usa métodos de curación que no son parte de la atención médica estándar. Esta consiste en tratamientos que se sometieron a pruebas, se determinó que son seguros y efectivos, y recibieron la aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos ("FDA", por sus siglas en inglés). La medicina complementaria es toda forma de tratamiento que se usa junto con la atención médica estándar. Se usa para ayudar a aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida. La medicina alternativa se usa en reemplazo de la atención médica estándar.

¿Funcionan los sumplementos de hierbas medicinales?

La mayoría de los suplementos de hierbas que aseguran tratar el cáncer de próstata no fueron sometidos a ensayos clínicos. Un ensayo clínico es un estudio de investigación para probar si un tratamiento funciona. En estudios de laboratorio, se ha demostrado que otros suplementos de hierbas demoran o detienen el crecimiento del cáncer de próstata. Sin embargo, estos estudios se realizan sobre células, no personas. Es posible que un suplemento de hierbas estudiado en un laboratorio no tenga efecto en los hombres que tienen cáncer de próstata.

Riesgos de los suplementos de hierbas

Estos suplementos presentan riesgos. Se ha demostrado que algunos causan coágulos de sangre, dolor de pecho y pérdida del interés sexual (libido). Algunos suplementos de hierbas se han retirado del mercado después de que la FDA hiciera serias advertencias.

Hable con su proveedor de atención médica

Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier tipo de suplemento de hierbas medicinales. El profesional puede ayudarle a aprender qué puede ser de ayuda y qué puede no ser seguro de usar. Su proveedor de atención médica también se asegurará de que los suplementos no interactúen con un medicamento que usted ya esté tomando.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 8/21/2012
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer