Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Contaminación del aire

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación del aire es la presencia de sustancias nocivas en el aire que respiramos. Las agencias y organizaciones nacionales informan lo siguiente:

  • Más de 100 millones de toneladas de contaminantes provenientes de operaciones industriales se emiten a la atmósfera por año en los Estados Unidos. Ejemplos de dichos contaminantes son el dióxido de sulfuro y el dióxido de nitrógeno que contribuyen a la lluvia ácida. Otros ejemplos incluyen el monóxido de carbono y el mercurio. (EPA)

  • Según el informe del Estado del aire de 2013, si bien ha habido mejoras respecto de una década atrás, más de 130 millones de norteamericanos viven en zonas con niveles poco saludables de ozono o de contaminación por material particulado. (American Lung Association)

Los efectos de la contaminación del aire sobre la salud son muchos. Los niveles de contaminación del aire se asocian al aumento de problemas respiratorios. Esto incluye, por ejemplo, el asma. Healthy People 2020 identifica objetivos nacionales para mejorar la salud de todos los norteamericanos en el lapso de 10 años. Según esta organización, la contaminación del aire se asocia a la muerte prematura, al cáncer y a daños crónicos al sistema respiratorio y cardiovascular.

Prevenir la contaminación del aire es uno de los proyectos más importantes de las agencias de salud pública y medioambiente.

Date Last Reviewed: 11/6/2015
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer