Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

Glándulas reproductoras

Anatomía de los ovarios

Los dos ovarios de las mujeres se encuentran a ambos lados del útero, debajo de la abertura de las trompas de Falopio (conductos que se extienden desde el útero hasta los ovarios).

Función de los ovarios

Además de producir óvulos, los ovarios producen estrógeno y progesterona, que afectan muchas de las características femeninas y las funciones reproductivas. Los estrógenos también son responsables de la buena salud y fuerza de los huesos. Los niveles de estrógeno y progesterona secretados son controlados por las hormonas gonadotrópicas producidas por la glándula pituitaria. Los ovarios también contienen los óvulos necesarios para la reproducción.

Anatomía de los testículos

Los dos testículos son órganos ovalados que cuelgan en una bolsa de piel (escroto) fuera del cuerpo del hombre.

Función de los testículos

Los testículos en un hombre producen testosterona y otras hormonas que afectan muchas de las características masculinas e intervienen en la producción de espermatozoides. La testosterona también es responsable de la buena salud y fuerza de los huesos en los hombres.

Date Last Reviewed: 8/19/2014
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer