Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us
Health Encyclopedia

Queratosis pilaris

¿Qué es la queratosis pilaris?

La queratosis pilaris es un desorden de la piel frecuente caracterizado por la presencia de granos pequeños y puntiagudos que suelen aparecer en antebrazos, muslos y nalgas. Esta enfermedad empeora durante el invierno y, en general, desaparece en el verano. La queratosis pilaris no tiene causas conocidas, pero tiende a afectar al grupo familiar.

Esta enfermedad no empeora con el tiempo.  Es inofensiva y a menudo desaparece a medida que la persona envejece.  

Tratamiento de la queratosis pilaris

En general, no es necesario tratar esta enfermedad, dado que normalmente desaparece por sí sola. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

  • Aplicación de vaselina con agua, crema fría o ácido salicílico (que desprende la capa superficial de la piel) para aplanar los granos.

  • Aplicación de una crema con tretinoína (un fármaco relacionado químicamente con la vitamina A). 

Consulte a su médico si su enfermedad no responde a las lociones de venta libre.  Como se trata de una enfermedad de la piel común e inofensiva, puede consultar sobre ella durante una visita médica de rutina.  

Date Last Reviewed: 2/1/2013
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer