Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Queratosis pilaris

¿Qué es la queratosis pilaris?

La queratosis pilaris es un desorden común de la piel caracterizado por la presencia de protuberancias pequeñas, escamosas y puntiagudas en la piel. Suelen aparecer en la parte superior de los brazos, muslos y nalgas. Esta enfermedad empeora durante el invierno y, en general, desaparece en el verano. La queratosis pilaris no tiene causas conocidas, pero tiende a pasarse de padres a hijos.

Esta enfermedad no empeora con el tiempo.  Es inofensiva y a menudo desaparece a medida que la persona envejece.  

Tratamiento de la queratosis pilaris

En general, no es necesario tratar esta enfermedad. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

  • Aplicación de vaselina con agua, crema fría, crema con urea o ácido salicílico (que desprende la capa superficial de la piel) para aplanar las protuberancias.

  • Aplicación de una crema con tretinoína (un medicamento relacionado químicamente con la vitamina A). 

Consulte a su proveedor de atención médica si su enfermedad no responde a las lociones humectantes de venta libre. Como se trata de una enfermedad de la piel común e inofensiva, también puede hablar sobre ella con su proveedor de atención médica durante una visita médica de rutina.  

Date Last Reviewed: 12/18/2016
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer