Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Callos y callosidades

¿Qué son los callos y las callosidades?

Las callosidades son almohadillas protectoras constituidas por el engrosamiento de la capa superior de la piel debido a la fricción y presión reiteradas de la zona. Los callos son pequeñas callosidades que se producen en la parte superior de los dedos de los pies a causa de la presión o fricción contra los zapatos u otros dedos. Ambas cosas pueden deberse a zapatos que no calzan bien, a un funcionamiento anormal del pie o a altos niveles de actividad.

Tratamiento para los callos y las callosidades

Habitualmente, las callosidades no causan dolor, pero los callos pueden ser muy dolorosos. En ocasiones, los callos se confunden con las verrugas. Las callosidades pueden evitarse eliminando la causa de la fricción y adelgazando la callosidad con una piedra pómez o una hoja filosa pequeña. El tratamiento para los callos puede brindar alivio de los síntomas además de reducir la causa subyacente. Las opciones de tratamiento pueden incluir lo siguiente:

  • Aplicarse almohadillas alrededor del lugar donde está el callo.

  • Usar zapatos más amplios y cómodos.

  • La cirugía solo se considera si los demás tratamientos no funcionan.

Los callos y las callosidades rara vez constituyen una afección grave. No obstante, las personas con diabetes son propensas a tener infecciones y úlceras. Deberían examinarse los pies con regularidad. Si nota alguna llaga, consulte a su proveedor de atención médica de inmediato.

Date Last Reviewed: 12/17/2016
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer