Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Hipnosis

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado de consciencia parecido al sueño en el que la mente se encuentra en un estado alterado y relajado , sin embargo la persona todavía puede concentrarse en recuerdos, sensaciones u otras cosas. Se usa para ayudar a aprender a controlar malos hábitos, el dolor y el estrés y muchas otras afecciones de salud.

Algunas personas mentalmente saludables no pueden ser hipnotizadas y otras son muy susceptibles a la hipnosis. Sin embargo, el hipnotismo no funcionará si la persona no quiere ser hipnotizada, y el sujeto de la hipnosis puede interrumpirla en cualquier momento. El hipnotismo requiere confianza e imaginación.

Cuando está hipnotizada, la frecuencia cardíaca de la persona disminuye, la temperatura del cuerpo cambia y el flujo sanguíneo a ciertas área puede alterarse. El estado de relajación profunda puede desviar la atención del dolor y otros estímulos negativos. El hipnotismo puede incluso ser usado como un calmante del dolor durante ciertas cirugías, como la cirugía dental.

Algunos usos del hipnotismo incluyen:

  • Reducir el dolor

  • Dejar de fumar

  • Reducir la ansiedad

  • Tratar la depresión

  • Superar un miedo o fobia

Hipnosis y recuperación de recuerdos

El uso de la hipnosis para extraer recuerdos ocultos o vagos puede no ser confiable. Aunque hay una creencia generalizada de que la hipnosis produce recuerdos precisos, los investigadores han encontrado que la hipnosis no funciona tan bien como un método recuperador de recuerdos. Además, las personas que han sido hipnotizadas tienden a sentirse confiadas de que sus recuerdos son precisos, contribuyendo a la persistencia de recuerdos falsos.

Date Last Reviewed: 12/18/2017
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer