Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Medicina quiropráctica

¿Qué es la medicina quiropráctica?

La medicina quiropráctica está basada en la relación entre el alineamiento de la columna vertebral y el funcionamiento del cuerpo. Uno de los principios fundamentales de la medicina quiropráctica es que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo si cuenta con el soporte adecuado. La palabra quiropráctica viene de las palabras griegas cheir y praxis, que significan mano y práctica, y hacen referencia al tratamiento realizado con las manos, o terapia de práctica manual.

Manipulando la columna vertebral con las manos, los quiroprácticos creen que pueden mejorar la salud de una persona sin necesidad de cirugía o medicamentos. Creen que la mayoría de enfermedades se deben al bloqueo a lo largo de los haces de nervios en la médula espinal. Estos bloqueos se encuentran mediante examen físico y radiografías. Algunos quiroprácticos recetan también ejercicios para hacer en casa. Los quiroprácticos pueden realizar pruebas de laboratorio, diagnóstico por imagen y otras intervenciones diagnósticas. Algunos quiroprácticos practican otras modalidades, como la nutrición y medicina complementaria, pero estos temas no son parte importante de la especialidad quiropráctica.  

El tratamiento puede incluir recostarse sobre su estómago sobre una mesa especial, mientras el quiropráctico utiliza sus manos y codos para realinear su columna.

Los tratamientos quiroprácticos han demostrado ser efectivos en el tratamiento de ciertos síntomas de dolor en la parte baja de la espalda y músculos y otros dolores de huesos.

La medicina quiropráctica se remonta a la antigüedad. Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1980 en que la práctica quiropráctica moderna comenzó a utilizarse en Estados Unidos. La capacitación quiropráctica no es equivalente a la capacitación que reciben los médicos autorizados, pero es exhaustiva. Los médicos de la medicina quiropráctica cursan al menos tres años de universidad con énfasis en biología o ciencias básicas, seguido de un mínimo de cuatro años de capacitación en una universidad quiropráctica acreditada.  

Date Last Reviewed: 1/28/2013
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer