Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Descripción general de los exámenes de vista

Los bebés recién nacidos cuentan con capacidades fantásticas para ver y oír. A pesar de que su visión no es tan aguda como la de un adulto, demuestran reconocer el rostro de los adultos en los primeros días de vida. Los bebés también responden de forma sorprendente a los sonidos. Se sobresaltan ante ruidos fuertes y se calman con la voz de su madre.

A veces, los bebés presentan problemas de la visión. Estos problemas pueden ser el resultado de un defecto congénito, o pueden ser causados por factores como prematuridad, problemas neurológicos, trastornos genéticos u otras enfermedades.

Niño realizándose un examen de la vista
Es importante que su hijo se realice exámenes regulares de la vista.

Como muchos problemas oculares se manifiestan a una edad temprana, es importante que su hijo reciba una atención adecuada de los ojos (exámenes oculares y análisis de control de la visión). Los problemas de visión pueden provocar pérdida de la visión, problemas de desarrollo y trastornos de aprendizaje. El control de la capacidad visual de su hijo es una parte importante de la salud de su hijo en crecimiento.

Factores de riesgo de padecer problemas de la visión

A continuación se enumeran algunos de los factores que pueden contribuir a aumentar el riesgo de que su hijo sufra problemas de la visión.

  • Infecciones maternas durante el embarazo

  • Bebés prematuros

  • Enfermedades del corazón en el bebé

  • Problemas con la propia estructura del ojo presentes desde el nacimiento (ambliopía, estrabismo, cataratas)

  • Antecedentes familiares de problemas de la visión

  • Problemas de audición

  • Traumatismos en el ojo

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 3/27/2013
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer