Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

 

El primer trasplante de riñón en un adulto se realizó con éxito en 1954. En los últimos 50 años, se llevaron a cabo muchos trasplantes de órganos satisfactoriamente y, en la actualidad, es posible trasplantar todos los órganos principales. Hoy en día, también pueden realizarse trasplantes de varios órganos, tejidos y células (como por ejemplo, los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, la médula ósea y otros) en niños. Es alentador saber que el período de sobrevida aumenta de manera constante y que un trasplante exitoso da por resultado una mejor calidad de vida.

Fotografía de una mujer hablando con una adolescente

La tecnología médica avanza día a día y los trasplantes se han convertido en un procedimiento fundamental para salvar la vida de los niños con trastornos o enfermedades crónicas o congénitas. Las investigaciones apuntan a evitar el rechazo al trasplante y en el desarrollo de nuevas drogas para lograrlo y de terapias menos perjudiciales y más eficaces.

Los científicos también continúan aprendiendo sobre el sistema inmune del cuerpo, que contribuye a otra comprensión del trasplante y otras enfermedades y condiciones inmunológicas.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 4/10/2014
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer