Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Extracción de la leche materna: Equipamiento útil

¿Cuáles son los mejores sacaleches?

Las mamás que van a estar alejadas de sus bebés para algunas comidas o cuyos bebés no tienen todavía fuerza suficiente para alimentarse bien succionando del pecho deberán alquilar o comprar un sacaleche adecuado.  Si bien es posible extraer la leche manualmente, un sacaleche puede resultarle útil  para ayudar a vaciar los senos y mantener una producción de leche adecuada. 

Hay muchos tipos de sacaleches. Usted deberá elegir el que mejor responda a sus necesidades. Algunos son sacaleches manuales simples que resultan útiles si va a utilizarlos muy ocasionalmente. Funcionan manualmente. Hay varios sacaleches pequeños buenos eléctricos o a pilas que puede comprar y que son especialmente útiles para las mamás que trabajan a tiempo completo.

Si necesita extraer su leche con mucha frecuencia, en especial si está separada de su bebé por un período prolongado de tiempo, quizás necesite alquilar un sacaleche eléctrico de calidad hospitalaria para mantener toda su producción de leche. Estos sacaleches intercalan automáticamente el ciclo de succión y liberación, de manera similar a lo que hace un bebé al amamantarse. Este tipo de sacaleches son los que extraen la leche de manera más eficiente y no se queman con el uso frecuente. Dado que son mucho más costosos, se suelen alquilar y no comprar. 

Si tiene un sacaleche eléctrico doble, puede extraer leche de ambos senos al mismo tiempo. Esto suele recomendarse porque reduce a la mitad el tiempo que necesita para extraer su leche. El tiempo total para cada sesión es de solo entre 10 y 15 minutos. Eso puede facilitarle los recesos que debe tomarse en su trabajo.

Su empresa aseguradora de salud seguramente cubrirá la compra o el alquiler de un sacaleche; por eso, no deje de preguntar.

¿Qué son los equipos de recolección de leche?

Los equipos de recolección de leche incluyen una copa (también llamado protector del seno), un embudo que se coloca sobre su seno, válvulas, botellas para recolectar la leche y tubos que conectan el equipo al sacaleche. Puede usar su propio equipo de recolección con otro sacaleche (por ejemplo, en el trabajo o en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) si están fabricados por la misma empresa.

Las copas vienen en diferentes tamaños. Si son demasiado grandes o demasiado pequeñas, corre el riesgo de lesionarse y de que tenga baja producción de leche. Su pezón debería moverse libremente dentro de la abertura de la copa sin rozar los lados. Consulte a un especialista en lactancia si tiene alguna duda sobre el calce correcto.

Date Last Reviewed: 5/30/2013
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer