Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Cuidado de su sacaleches y su equipo de recolección de leche

Es importante cuidar su sacaleches. Con el cuidado adecuado, su duración puede extenderse durante toda su experiencia de extracción:

  • Lea el manual de instrucciones y siga las recomendaciones para limpiar el equipo.

  • Mientras limpia las piezas que "recolectan" la leche, desarme cualquier pieza que se separe. Límpiela individualmente.

  • Si utiliza un sacaleches eléctrico con equipo de recolección de leche, el sacaleches en sí y los conductos del equipo deben permanecer secos o no funcionarán correctamente. (Estas piezas del equipo no entran en contacto con la leche que se almacena para el bebé.)

  • Después de cada uso, enjuague primero con agua fría todas las piezas que entren en contacto con los senos o la leche. (Un enjuague en frío elimina la leche residual sin coagular las proteínas difíciles de limpiar.) Luego, limpie bien estas mismas piezas con agua caliente y jabón. Enjuague en agua caliente y seque al aire entre cada uso.

  • Algunos fabricantes recomiendan hervir o esterilizar una vez al día todas las piezas que entran en contacto con los senos o la leche. (Consulte el manual de instrucciones acerca de los cuidados de las piezas de su sacaleches).

  • Verifique con el manual de instrucciones si un lavavajillas a una temperatura determinada es adecuado para limpiar las piezas del equipo que entran en contacto con los senos o la leche.

  • Algunas mujeres prefieren esterilizar las piezas de su sacaleches en las bolsas para microondas que se usan para cocinar al vapor o esterilizadores de biberones. Asegúrese de usar únicamente bolsas o sistemas de esterilización aprobados para esterilizar las piezas del sacaleches. Siga atentamente las instrucciones.

Date Last Reviewed: 12/19/2016
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer