Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

 

La sangre es el líquido que mantiene la vida y circula a través del corazón, las arterias, las venas y los capilares del cuerpo. Transporta desechos y dióxido de carbono para su eliminación y les lleva nutrientes, electrólitos, hormonas, vitaminas, anticuerpos, calor y oxígeno a los tejidos.

Fotografía de tubos de ensayo con sangre, con etiquetas

Debido a que las funciones de la sangre son muchas y complejas, existen numerosos trastornos que requieren el cuidado de un médico o de otro profesional de la salud. Estas afecciones incluyen las anemias, los trastornos hemorrágicos, así como las distintas formas de cáncer de la sangre.

La hematología es el estudio científico de la sangre y los tejidos que la conforman. El hematólogo es un médico especializado en las funciones y los trastornos de la sangre.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 12/4/2008
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer