Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Los trastornos digestivos que afectan a los bebes y a los niños van desde problemas sencillos por los que pasan la mayoría de los niños de vez en cuando, tales como vómitos o diarrea, a defectos congénitos más graves tales como la fístula traqueoesofágica, o enfermedades como la apendicitis.

Fotografía de dos niñas pequeñas riéndose

Los trastornos digestivos y hepáticos pueden tener efectos importantes sobre la salud de un niño. Un aparato digestivo sano procesa los alimentos y los líquidos que comemos, reponiendo las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas que son vitales para que el cuerpo funcione correctamente.

Los vómitos o la diarrea ocasionales pueden producir deshidratación, sin embargo, los problemas a largo plazo con el aparato digestivo o el hígado pueden agotar nutrientes importantes, originando desnutrición, que afecta el crecimiento y el desarrollo físico y mental del niño.

Algunos trastornos digestivos, tales como los vómitos o la diarrea, pueden ser tratados eficazmente por el médico de su hijo. En otras ocasiones, el médico de su hijo lo remitirá a un médico especializado en los trastornos digestivos y hepáticos (del hígado) en los niños. Dichos especialistas son los Gastroenterólogos pediátricos.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 12/4/2008
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer