Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

La urología es la rama de la medicina que trata el tracto urinario en ambos sexos, y el tracto genital o aparato reproductor del hombre. Urogenital es una palabra que se refiere a los órganos urinarios y genitales.

Fotografía de una pareja de ancianos sonriendo

La especialidad médica de obstetricia y ginecología se especializa en el sistema reproductor (genital) femenino. La nefrología es la especialidad médica que se ocupa de los riñones.

Fotografía de un anciano sonriendo

Las enfermedades más graves y debilitantes del tracto urinario y del riñón que son benignos incluyen enfermedad renal en etapa terminal (su sigla en inglés es ESRD); enfermedad por cálculos en el riñón; incontinencia urinaria; hiperplasia prostática benigna o HPB (su sigla en inglés es BPH); cistitis intersticial; infección del tracto urinario; y enfermedad poliquística del riñón.

Otras enfermedades no relacionadas tienen también un enorme impacto en la incapacidad y muerte asociadas con las enfermedades urológicas y renales, incluyendo la diabetes y la hipertensión.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 4/11/2014
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer