Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

El tronco esquelético, la parte del cuerpo compuesta de la columna vertebral (la espalda y el cuello), los hombros y la pelvis , constituye el principal sistema de sostén del resto del cuerpo.

Fotografía de un médico sonriendo

También denominada tronco o torso, esta zona del cuerpo aloja los huesos y articulaciones que soportan el peso del cuerpo, los músculos, tendones, ligamentos y centros nerviosos que hacen posible el movimiento y la flexibilidad del resto del cuerpo.

Debido a la complejidad de todas las tareas que desempeña, el tronco esquelético es vulnerable a una enorme cantidad de trastornos y enfermedades. Los problemas como la artritis degenerativa, los nervios comprimidos, las fracturas, los tumores, y los trastornos que también pueden producir dolor o discapacidad en otras partes del cuerpo, son comunes en el tronco esquelético.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 12/8/2004
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer