Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Cáncer de próstata: Cómo sobrellevar su diagnóstico

Un diagnóstico de cáncer de próstata puede afectar de muchas maneras a un hombre. Es normal sentir miedo, enojo o tristeza después de recibir el diagnóstico. La buena noticia es que el cáncer de próstata es muy tratable. Sin embargo, cada hombre enfrenta el diagnóstico a su manera. Pero hay algunos sentimientos y preocupaciones comunes que pueden experimentar muchos hombres después de recibir el diagnóstico. Usted también puede sentir algunos de estos.

No querer hablar de eso

Es posible que no se sienta cómodo como para hablar de su diagnóstico. Sin embargo, es importante que se dé cuenta de que también afecta a las personas que le rodean. El cáncer de próstata es muy común. Hablar del tema con su pareja y famila le ayudará a enfrentarlo. Hable con ellos sobre lo que le dijo su médico, cómo se siente al respecto y qué le preocupa. Juntos pueden informarse sobre su diagnóstico de cáncer, los riesgos y beneficios de los tratamientos y cómo pueden influir en su vida.

No ser sincero con su médico

Algunos hombres se sienten avergonzados o culpables por haber ignorado los signos de cáncer de próstata o por no haber consultado a su médico por no quererse hacer un examen de próstata. Algunos no regresan a ver a su médico después de recibir el diagnóstico de cáncer y en cambio eligen tratarse solos con medicina alternativa o ignorar el diagnóstico. O tal vez usted desee una segunda opinión de otro médico. Sea sincero consigo mismo y con su médico y colabore con el profesional. Es normal buscar una segunda opinión e investigar sobre todas las opciones de tratamiento posibles. Los médicos saben que es normal pedir una segunda opinión para confirmar un diagnóstico o hablar sobre opciones de tratamiento. Sus médicos quieren ayudarle.

Sentir que su sexualidad está amenazada

La glándula prostática es parte de la función sexual de un hombre. Influye en la capacidad de un hombre de tener hijos. Recibir un diagnóstico de cáncer de próstata puede alterarle, por ejemplo, haciéndolo sentir menos hombre. Muchos hombres se preocupan sobre su rendimiento sexual. Es bueno recordar que el efecto sobre la función sexual es variable. La diferencia está en las opciones de tratamiento. Usted puede ayudar a despejar sus miedos hablando con su médico sobre las maneras de minimizar los cambios sexuales después del tratamiento.

Tener miedo de pedir ayuda

Es normal sentirse impotente o solo al recibir el diagnóstico de cáncer de próstata. Pero usted no está para nada solo. Considere sumarse a un grupo de apoyo. Encontrará muchos otros hombres que han pasado por lo mismo. Probablemente usted también desee ir con su pareja o un amigo que le brinde apoyo. Se sorprenderá al ver cuánto puede ayudar a bajar su estrés reunirse con otros hombres que comprenden su situación. Pregunte a su médico en dónde encontrar grupos de apoyo de cáncer de próstata en su área.

Date Last Reviewed: 8/22/2012
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer