Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Anatomía de la glándula prostática

Ilustración de la anatomía del aparato reproductor masculino
Haga clic en la imagen para ampliarla.

Datos sobre la glándula prostática

La glándula prostática es aproximadamente del tamaño de una nuez. Se encuentra justo debajo de la vejiga y rodea a la uretra (tubo que transporta la orina y el semen hacia afuera del cuerpo). La próstata es en parte muscular y en parte glandular, y posee aberturas de conductos que van hacia la sección prostática de la uretra. Consta de tres lóbulos: un lóbulo central y un lóbulo a cada lado.

Función de la glándula prostática

Como parte del sistema reproductor masculino, el principal objetivo de la próstata es secretar un fluido levemente alcalino que forma parte del fluido seminal, un líquido que transporta los espermatozoides. Durante el clímax (orgasmo) masculino, las glándulas musculares de la próstata ayudan a expulsar el fluido prostático, además del esperma producido en los testículos, hacia la uretra. Luego, el semen sale del cuerpo por la punta del pene durante la eyaculación.

Date Last Reviewed: 8/27/2014
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer