Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

 

Los niños no son simplemente adultos en miniatura, sino individuos con cuerpos y mentes que crecen a una velocidad increíble.

Fotografía de un bebé al que se le da de comer con una cuchara

Sólo en el primer año de vida, un recién nacido puede pasar de ser una pequeña criatura de 7 libras de peso (3,1 kilogramos) y 20 pulgadas de largo (0,5 metros) a un niño cuyo peso ha aumentado en un 200 por ciento y cuya altura ha aumentado en un 50 por ciento.

Y en ese mismo año, ese mismo bebé ha aprendido a comunicarse y caminar, comer, beber y jugar.

Puede ser que los niños no vuelvan a crecer y desarrollarse tan rápidamente como esta por el resto de la infancia. Pero todavía siguen cambiando, físicamente, mentalmente y emocionalmente. Durante todo ese crecimiento, desde la infancia hasta la adolescencia, los padres deben asegurarse de que este niño tenga chequeos regulares y se cuida cuando está enfermo o herido.

Fotografía de dos niñas pequeñas riéndose

Pediatras y proveedores de salud atienden a los niños de todas las edades. Ellos tienen la experiencia necesaria para ayudar a los padres dan a sus hijos un buen comienzo para una vida sana. Los pediatras y enfermeras practicantes también orientación a las familias, se convierten en consultores de salud a los programas de cuidado de niños, y se aboga por el cuidado de niños de calidad.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 4/11/2014
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer