Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Cirugía de reemplazo de articulaciones

¿Qué es la cirugía de reemplazo de articulaciones?

Reemplazo total de cadera
Haga clic para agrandar la imagen

Se puede considerar el reemplazo de las articulaciones, un procedimiento quirúrgico para sacar y reemplazar una articulación dañada por una articulación artificial (llamada prótesis), solo después de que otros tratamientos no hayan provisto el alivio adecuado al dolor o la discapacidad.

Se llevan a cabo más de 300.000 reemplazos primarios totales de cadera y más de 600.000 reemplazos de rodilla totales en los Estados Unidos anualmente.

Al prepararse para la cirugía de reemplazo de articulaciones

Como con cualquier cirugía, hay algunas consideraciones preoperatorias que considerar, por ejemplo, las siguientes:

  • Ejercicio. Nuestros cuerpos tienden a cicatrizar y recuperar la función más rápidamente cuando están en buen estado físico y cardiovascular.

  • Medicación. Antes de la cirugía, hable con su médico sobre los medicamentos que está tomando actualmente. Puede que necesite discontinuar algunos hasta después de la cirugía. Su médico de atención primaria y su ortopedista pueden tomar esta decisión más apropiadamente.

  • Plan de alta. Como con cualquier cirugía, asegúrese de discutir el plan de alta con su médico con anticipación. Su plan de alta puede incluir instrucciones sobre el cuidado de la incisión, dolor, medicamentos, actividades, ejercicios especiales y otras instrucciones de cuidado en el lugar.

  • Rehabilitación. Las personas que han recibido un reemplazo total de las articulaciones pueden llevar estilos de vida funcionales y activos. Un componente principal de muchos programas de rehabilitación es ejercicio para restaurar la función, movilidad y fuerza de la articulación afectada y los músculos a su alrededor. Hable con su médico sobre qué debe incluir un programa de rehabilitación posoperatorio apropiado.

Consulte con su médico sobre planificación preoperatoria más específica para su afección individual y tipo de cirugía de reemplazo de articulaciones.

Complicaciones posibles asociadas con la cirugía de reemplazo de articulaciones

Aunque la cirugía de reemplazo de las articulaciones generalmente es exitosa, también puede haber complicaciones, por ejemplo, las siguientes:

  • Infección de la herida

  • Infección alrededor de la prótesis

  • Coágulos de sangre

  • Mal funcionamiento de la prótesis (puede ser causado por desgaste, ruptura, dislocación, aflojamiento)

  • Lesión de los nervios (aunque raro, los nervios en la zona de alrededor pueden dañarse durante la cirugía)

Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith MSN FNP RN CCRC
Online Medical Reviewer: Joy Fincannon RN MN
Online Medical Reviewer: Kelley Gaskin RN MN
Online Medical Reviewer: Kelley GaskinLee Jenkins
Online Medical Reviewer: Louise Akin RN BSN
Online Medical Reviewer: Nancy Bowers RN MPH RN MPH
Online Medical Reviewer: Sara Foster RN MPH
Online Medical Reviewer: Lee Jenkins
Date Last Reviewed: 11/4/2015
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer