Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Estadísticas de las enfermedades hepáticas

Las siguientes son las últimas estadísticas que ofrecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Estadounidense del Hígado American Liver Foundation):

  • La cirrosis y otras enfermedades hepáticas crónicas son causas de muerte relacionadas con enfermedades comunes en los Estados Unidos. Aproximadamente 31.000 personas mueren al año por cirrosis en los Estados Unidos.

  • La gran mayoría de los casos de cirrosis eran prevenibles si se evitaba el abuso crónico de alcohol.

  • Aproximadamente entre 2,7 y 3,9 millones de personas en los Estados Unidos poseen una infección crónica por el virus de la hepatitis C. Cerca de 16.000 personas mueren al año por hepatitis C en los Estados Unidos.

  • La hepatitis B mata cerca de 3.000 personas por año en los Estados Unidos y 1,2 millones de personas están infectadas con hepatitis B en los Estados Unidos.

Date Last Reviewed: 4/26/2014
© 2000-2016 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer