Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Cáncer de ovario: exámenes después del diagnóstico

¿Qué exámenes podrían hacerme después de recibir el diagnóstico?

Ilustración de la anatomía del área pélvica femenina
Haga clic en la imagen para ampliarla.

Si los análisis y los exámenes iniciales sugieren enfáticamente que usted tiene cáncer de ovario, probablemente le realizarán otros estudios. Estos ayudan a sus proveedores de atención médica a tener más información sobre su cáncer. Pueden ayudar a saber si el cáncer creció hasta zonas cercanas o si se extendió a otras partes de su cuerpo. Los resultados de los estudios ayudan a sus proveedores de atención médica a decidir las mejores maneras de tratar el cáncer. Si usted tiene alguna pregunta sobre estos u otros estudios, asegúrese de hablar del tema con su equipo de atención médica.

Los estudios que podrían hacerle incluyen:

  • Radiografía de pecho

  • Tomografía por emisión de positrones (PET)

  • Colonoscopia

  • Laparoscopia

Diagnóstico por imágenes

Radiografía de pecho

Este examen se hace para determinar si el cáncer se extendió a sus pulmones.

Tomografía por emisión de positrones

Este estudio se usa para buscar cáncer en todo su cuerpo. Su proveedor de atención médica coloca una cantidad pequeña de azúcar radiactiva en su sangre. Lo hace por medio de una aguja en una de las venas de su brazo o mano. Pasada aproximadamente una hora, las células activas de su cuerpo que necesitan mucha energía captan ese elemento radiactivo. Esto incluye a las células cancerosas. Luego una cámara especial explora su cuerpo para detectar las acumulaciones de esa azúcar. Estas aparecen como “puntos calientes” en la exploración y pueden ser un signo de cáncer.

Colonoscopia

Para realizar este estudio, se lo dormirá profundamente. Su proveedor de atención médica introducirá un tubo largo e iluminado en su recto y colon. La colonoscopia se usa para observar si el cáncer se ha extendido al colon o el recto, o si el cáncer podría haber comenzado en el propio colon.

Laparoscopia

Se lo dormirá profundamente para realizar este estudio. Su proveedor de atención médica hará luego una incisión pequeña en su abdomen. Después colocará un tubo largo y delgado a través del corte. Este tubo envía imágenes al monitor de una computadora. Esto le permite a su proveedor de atención médica observar cuidadosamente sus ovarios y el interior de su abdomen. En casos poco frecuentes, su proveedor de atención médica puede usar herramientas pequeñas que pasan por el tubo para extraer muestras de tejidos si observa puntos que posiblemente tengan cáncer. Este estudio ayuda a su proveedor de atención médica a observar si el cáncer se extendió y qué tanto.

Colabore con su proveedor de atención médica

Su proveedor de atención médica hablará con usted sobre los estudios que tendrá que hacerse. Asegúrese de prepararse para estos según las indicaciones. Haga preguntas y hable sobre cualquier preocupación que tenga. 

Date Last Reviewed: 6/30/2014
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer