Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Desde antes de la pubertad hasta después de la menopausia, el cuerpo de la mujer cambia y se desarrolla constantemente. Y, en cada etapa del desarrollo y la maduración, pueden haber preguntas acerca de la salud ginecológica, reproductiva y sexual. Es por eso que es importante que una mujer establezca una asociación con su médico, quien por lo general es un Obstetra/Ginecólogo, una partera, o un practicante de medicina, desde el comienzo.

Fotografía de una mujer sosteniendo su niño pequeño en brazos

Los proveedores de ssalud que se especializan en la atención médica general, el diagnóstico de las mujeres y el tratamiento de trastornos del sistema reproductor femenino, y el cuidado de las mujeres embarazadas, son obstetras / ginecólogos que son los médicos, enfermeras parteras certificadas, y enfermeras especializadas en la práctica de la salud de las mujeres, que son las enfermeras que tienen estudios superiores.

Fotografía de una abuela con su nieta

Muchas de las condiciones que afectan la salud ginecológica, reproductiva y sexual pueden detectarse temprano, lo cual, en muchos casos, provee un pronóstico más positivo y un tratamiento más exitoso.

Online Medical Reviewer: Louise Akin, RN, BSN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith, RN, MSN, FNP, CCRC
Date Last Reviewed: 4/11/2014
© 2000-2015 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About Us| Disclaimer