Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Terapia electromagnética

¿Qué es la terapia electromagnética?

El cuerpo humano contiene y usa electricidad y energía magnética. Estas fuerzas controlan los latidos del corazón, estimulan los músculos y más. Cada molécula en el cuerpo humano contiene realmente una pequeña cantidad de energía magnética.

La terapia electromagnética está basada en la creencia de que un desequilibrio de las frecuencias o campos electromagnéticos de energía dentro del cuerpo puede causar enfermedades. El desequilibrio se puede corregir aplicando energía electromagnética al cuerpo. Hay muchos dispositivos eléctricos disponibles en el mercado para tratar una variedad de síntomas. Estos incluyen electricidad de bajo voltaje, campos magnéticos, ondas de radio u otros tipos de energía electromagnética. Sin embargo, la mayoría no están aprobados por la FDA y muchos dispositivos electrónicos comercializados como curas de enfermedades no han sido probados científicamente como efectivos.

La terapia electromagnética se llama también bioelectricidad, terapia de campo magnético y curación magnética.

La medicina estándar o convencional hace algún uso de la energía electromagnética. Ejemplos incluyen:

  • El uso de corrientes eléctricas después de un ataque al corazón

  • El uso de corrientes eléctricas para aumentar el crecimiento de los huesos

  • Estimuladores nerviosos eléctricos transcutáneos, que son utilizados para tratar algunos tipos de dolor

Date Last Reviewed: 12/17/2017
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer