Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Medicina quiropráctica

La medicina quiropráctica se basa en el vínculo que existe entre la columna vertebral y la forma en que funciona el cuerpo. Una parte central de la medicina quiropráctica es la creencia de que el cuerpo puede sanarse a sí mismo si se le brinda el apoyo adecuado. La palabra quiropraxia viene de las palabras griegas “cheir” y “praxis”, que significan manos y práctica. Estas palabras se refieren a un tratamiento que se hace con las manos (terapia manual).

Al mover la columna con sus manos, los quiroprácticos creen que pueden mejorar la salud de una persona sin necesidad de cirugía ni medicamentos. Ellos pueden detectar problemas por medio de un examen físico y radiografías. Los quiroprácticos pueden ordenar pruebas de laboratorio, imágenes diagnósticas y otros exámenes. Algunos incluso ofrecen consejos de nutrición y medicina complementaria. Otros quiroprácticos también dan a sus pacientes ejercicios para hacer en casa.

El tratamiento puede implicar acostarse boca arriba en una mesa especial. El quiropráctico usa sus manos y codos para realinear la columna.  

Los tratamientos quiroprácticos pueden ayudar a aliviar el dolor en la parte baja de la espalda, el dolor muscular y otros dolores en los huesos.  

La capacitación en quiropraxia no es igual a la capacitación que reciben los doctores en medicina diplomados. Pero es amplia. Los doctores en medicina quiropráctica tienen por lo menos 3 años de estudios superiores con énfasis en biología o ciencias básicas. También tienen por lo menos 4 años de entrenamiento en una escuela de quiropraxia acreditada.  

 

Date Last Reviewed: 1/28/2013
© 2000-2017 The StayWell Company, LLC. 780 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer