Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

Movimiento corporal

¿Qué es el movimiento corporal?

El movimiento anaeróbico con respiración controlada se puede practicar para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, con frecuencia asociados con afecciones y enfermedades. Las técnicas medicinales orientales de movimiento corporal más conocidas son el tai chi y el yoga. 

 

Tai chi

El tai chi es una antigua forma de arte marcial. Basado en un sistema de creencias chinas que afirma que se logran beneficios espirituales y de salud a través de la práctica de movimientos lentos, elegantes y precisos combinados con una respiración rítmica. El tai chi se conoce algunas veces como meditación de movimiento: los practicantes mueven sus cuerpos lentamente, suavemente y con conciencia, mientras respiran profundamente. El tai chi es muy adecuado para los ancianos y las personas con problemas de equilibrio.
El tai chi puede ayudar a:

  • Disminuir la presión arterial

  • Aumenta la resistencia, el tono muscular y la flexibilidad

  • Mejora la postura, el equilibrio, la masa muscular y la resistencia, en especial en personas de edad avanzada.

 

Yoga

El yoga es una antigua técnica india de postura y respiración. El yoga utiliza también movimientos lentos además de ejercicios de meditación y respiración para alcanzar un estado de relajación. Los diversos estilos de yoga combinan posturas físicas, técnicas de respiración y meditación o relajación. Hatha yoga es el tipo más común en los Estados Unidos y Europa. Utiliza posturas (asanas) y ejercicios de respiración (pranayama). Algunos de los otros estilos importantes de hatha yoga incluyen Iyengar, ashtanga, vini, kundalini y bikram yoga.

El yoga puede ayudar a:

  • Reducir el estrés

  • Reducir el dolor asociado con algunas enfermedades crónicas

  • Eliminar el insomnio

  • Mejorar la resistencia

  • Mejorar la calidad de vida

Date Last Reviewed: 12/12/2017
© 2000-2018 The StayWell Company, LLC. 800 Township Line Road, Yardley, PA 19067. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
About StayWell | StayWell Disclaimer